Jorge L. Córdova

Biólogo de la Universidad de Guayaquil, con una maestría en Maricultura en Texas A&M University y otra en Economía y Dirección Comercial en la ESPOL Guayaquil 2015. Tiene una Certificación Profesional de Acuicultura (CAP) de la Universidad de Auburn.

Trabajó como voluntario para el Instituto Oceanográfico de la Marina en Ecuador, colaborando en diferentes viajes oceanográficos, incluido el primer viaje oceanográfico ecuatoriano a la Antártida en 1987. Comenzó a trabajar en las granjas camaronera de Ecuador en 1989, como parte del equipo PENTEC (Yosuke Hirono), involucrado en la gestión y consultoría de granjas camaroneras.

Ha sido Gerente de Producción de Pesquera Bravito, socio y dueño de las granjas de camarón BELERE. A lo largo de los años, ha participado en diferentes aspectos del negocio del camarón, como el control y la venta de la calidad de las larvas, la comercialización y comercialización del langostino (Campac Seafood LLC).

Desde 2008 hasta la fecha, trabaja como gerente de producción de las granjas camaroneras Naturisa en Guayaquil, Ecuador.

Es autor de algunas publicaciones a lo largo de los años, así como conferencias en eventos de Acuicultura en Ecuador y en el extranjero, todas relacionadas con las prácticas de cultivo de camarón en Ecuador.

Conferencia: Simbióticos y la generación de valor para la granja en la producción de camarón en Ecuador

5.186 Comments